Empresas y finanzas

Vueling regresa al parqué con fuertes caídas tras presentar un nuevo profit warning

Vueling ha regresado al parqué con caídas superiores al 10% después de que la CNMV decididera levantar la suspensión cautelar de su negociación. Ayer, la aerolínea presentó un nuevo "profit warning", revisando al alza sus estimaciones de pérdidas para 2007 por el aumento de la competencia y el descenso de sus ingresos.

La CNMV ha levantado la suspensión de la aerolínea de bajo coste a las 10.00 horas y, tras un periodo de ajuste de 20 minutos, ha regresado al parqué situando el precio de sus acciones en 9,82 euros.

El supervisor decidió ayer suspender la cotización de Vueling (VLG.MC) mientras la compañía aclaraba el estado de sus cuentas. En este sentido, la aerolínea de bajo coste explicó que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta diez millones de euros, "en el peor escenario", según una información remitida a la CNMV.

Malas previsiones

La compañía asegura que el Ebitdar será "previsiblemente inferior" a la cifra de entre 23 y 42 millones que indicó a principios de agosto, y aunque dice esperar que el resultado sea positivo, "no puede descartar un Ebitdar negativo".

Vueling considera que estas nuevas estimaciones se deben a un menor ingreso por billete por pasajero y un menor coeficiente de ocupación. "Las principales causas que explican esta desviación deben buscarse en un ritmo de ventas en agosto y septiembre inferior a las previsiones manejadas por la compañía. En relación a los costes, la compañía reconoce que se han producido "desviaciones, si bien de importe menos significativo que la desviación de ingresos".

El principal factor en la caída del Ebitdar será por lo tanto el ingreso por billete por pasajero. Según señala la aerolínea, una reducción del ingreso por billete por pasajero de un 10% supondría una disminución del resultado del ejercicio 2007 de 30,4 millones.

Además, la aerolínea comunicó la cancelación de un crédito fiscal, que le ha llevado a modificar sus resultados del primer semestre, "aumentando la pérdida del periodo y una disminución de los fondos propios de 21,8 millones de euros".

Las acciones de Vueling cerraron el viernes a un precio de 11,01 euros, con una subida del 0,1%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin