Empresas y finanzas

Rajoy anuncia que si gana elecciones liderará acuerdo nacional en vivienda

Madrid, 29 sep (EFECOM).- El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que si gana las elecciones liderará un acuerdo nacional que implique a las administraciones, al sector inmobiliario y al financiero para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, impulsar el alquiler como opción y proteger a las familias.

En el acto de clausura de la Conferencia de Vivienda que el PP ha celebrado durante dos días en Ifema en Madrid, en el que han participado unos 150 expertos, Rajoy fijó también como objetivo mantener la aportación al crecimiento económico y al empleo de la construcción y consideró que "ya está bien de ocurrencias, de improvisaciones y de hacer el ridículo".

"Que nadie espere ningún plan estrella de cartón piedra ni anuncios electoralistas. Los juegos florales y las tonterías, con perdón, se las dejamos a otros", dijo, antes de subrayar que uno de los grandes objetivos será proteger a las familias del impacto de las subidas de los tipos de interés en las rentas familiares.

Así, anunció que se establecerá, a través del Instituto de Crédito Oficial, un sistema de garantías para proteger a las familias necesitadas frente a las subidas de los tipos de interés.

En ese acuerdo nacional, explicó, las comunidades autónomas deben fijar marcos que agilicen el proceso de transformación del suelo y que reduzcan los planes de desarrollo para que haya más suelo disponible y opinó que, en este sentido, lo que ha hecho la Comunidad de Madrid debe servir de "estímulo y de referente".

"A veces lo bueno es copiar y no inventar nada, cuando se copia de quien lo hace bien, las cosas acaban bien", matizó.

Además, en el marco de ese acuerdo habrá que pedir a los ayuntamientos, continuó, que faciliten suelo en condiciones y a un precio asequible, a la vez que se solicitará colaboración -"están dispuestos"- al sector inmobiliario y al financiero.

Rajoy destacó que el PP facilitará el desarrollo de "al menos dos millones de viviendas" en los próximos cuatro años y permitirá que "una de cada dos viviendas" que se construyan" a partir de entonces cuenten con una superficie de referencia de 80 metros cuadrados y un precio máximo de 160.000 euros. EFECOM

bal-mvm/mlb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky