Empresas y finanzas

Air France-KLM trabaja sobre Iberia pero no ha presentado oferta hasta ahora

París, 28 sep (EFECOM).- El grupo franco-holandés Air France-KLM trabaja en el dossier de la venta de la compañía española Iberia, sobre la que ha manifestado interés, aunque por el momento no ha presentado ninguna oferta.

El director general comercial en Francia de Air France-KLM, Christian Boireau, señaló hoy que la venta de Iberia "es un dossier que seguimos muy de cerca, en el que trabajamos para estar listos eventualmente para hacer proposiciones".

"Por ahora, no hemos hecho propuestas en tanto que Iberia tiene ya una proposición hecha por British Airways", señaló a la prensa Boireau, que reconoció estar "en contacto con socios españoles" a los que no identificó.

El diario español "Expansión" ha señalado que Air France-KLM negocia la presentación de una oferta junto a Torreal y Planeta, que competiría con la que preparan la compañía británica British Airways junto al fondo de riesgo estadounidense Texas Pacific y las firmas españolas de capital riesgo Ibersuizas, Vista Capital y Quercus Equity.

Boireau, que se encontraba en Deauville (noroeste de Francia) participando en el salón turístico Top Resa, también se refirió a la eventual adquisición de la aerolínea italiana Alitalia, de la que el grupo franco-holandés ya tiene un 2%.

"Nuestro deseo es que Alitalia tome las medidas necesarias y suficientes para restablecer sus cuentas", indicó el directivo antes de añadir que "eventualmente iremos más lejos el día en que haya un plan de negocio que procure sinergias suficientes para los accionistas" y que por el momento "seguimos en posición de espera".

"Estamos estudiando los dos casos, Iberia y Alitalia", resumió Boireau. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky