Ginebra, 28 sep (EFECOM).- La firma suiza de aguas minerales Henniez, controlada por el gigante de la agroalimentación Nestlé, aumentó un 50 por ciento su beneficio neto durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 3,94 millones de francos (unos 2,36 millones de euros), anunció hoy la compañía.
En un comunicado de prensa, la empresa atribuye los buenos resultados a las buenas condiciones meteorológicas registradas durante la pasada primavera en Suiza y a un destacado crecimiento de la demanda.
Así, las ventas de la sociedad se situaron en los 81,33 millones de francos (unos 48,8 millones de euros), lo que supone un aumento del 3,43 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2006.
Henniez anunció a principios de septiembre la venta de gran parte de su capital al grupo helvético Nestlé por un importe total de 155 millones de francos (unos 93 millones de euros).
El líder mundial dispone por el momento del 61,66 por ciento de Henniez, que adquirió de la familia Rouge, máximo accionista de la compañía, y prevé hacerse en los próximos meses con la otra parte del accionariado mediante una oferta pública de adquisición. EFECOM
jfc/vh/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lloyd's of London aumentó su beneficio antes de impuestos un 34% en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Coface aumentó un 26,2% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 86,1 millones de euros
- Eni confirma su beneficio neto del primer semestre de 2007
- Inditex mejoró su beneficio neto un 33% en el primer semestre, hasta 393 millones
- Economía/Motor.- Línea Directa aumentó su beneficio neto un 6% en el primer semestre, con 26,2 millones de euros