La compañía controlada por la familia Del Pino obtuvo un beneficio neto de 2.163,2 millones de euros en 2010, frente a los números rojos de 73,52 millones de euros que registró en 2009, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.
El resultado de la compañía responde a las plusvalías registradas por la venta de un 10% de su autopista canadiense 407 ETR y a la puesta en valor de la participación que aún mantiene en esta vía como consecuencia de esta operación.
Los ingresos se situaron en 12.169,2 millones de euros, un 0,5% menos que en 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 3%, hasta los 2.514,3 millones de euros.
Por su parte, la deuda neta consolidada, incluidos los proyectos de infraestructuras, se sitúa en 19.789 millones de euros, un 11% menos.
Por negocios
La cartera de obras de la compañía se sitúa en cifras históricas, con 22.190 millones de euros. La actividad internacional representa un 60%. En concreto, en servicios creció un 20%, hasta 12.003 millones de euros, y construcción se incrementó el 16%, hasta 10.186 millones.
Por ramas de actividad, la división de autopistas alcanzó unas ventas de 869 millones de euros, el 7,2% más. La evolución de los tráficos en 2010 refleja la situación de las economías locales, subrayaron desde Ferrovial. La autopista canadiense 407 ETR, el mayor activo de Cintra, registró una cifra de negocio de 456 millones de euros (+11%).
Mientras, en construcción el "fuerte crecimiento" en la actividad internacional mitigó la menor actividad del mercado doméstico.