Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- (Ampliación) Bricoking prevé alcanzar 40 establecimientos y facturar 120 millones en 2009

La cadena invertirá unos 40 millones para abrir 17 centros en los próximos dos años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bricoking prevé abrir entre seis y ocho nuevos establecimientos cada año hasta alcanzar un total de 40 puntos de venta en toda España y una cifra de negocio de 120 millones de euros en 2009, lo que significará duplicar su facturación en dos años.

Según informó hoy a Europa Press el presidente de Bricoking, Juan José Jaén, la compañía se ha marcado como objetivo la apertura de unos 17 centros en este periodo, para lo que invertirá unos 40 millones de euros, a razón de entre dos y cuatro millones por local.

La empresa de capital gallego perteneciente al grupo Jaerod ha diseñado un plan de expansión por toda la Península Ibérica, aunque se centrará en ampliar su presencia en Madrid, donde aspira a inaugurar dos tiendas en 2008 y sumar nuevos puntos de venta más adelante.

"Nuestra prioridad más clara es Madrid; queremos alcanzar una masa crítica en la capital, así como extender nuestra presencia por toda España y alcanzar un importante volumen de ventas a corto plazo", puntualizó Jaén.

Según el presidente de la compañía, "el mercado nacional del bricolaje está creciendo y todavía queda mucho por hacer", ya que en España hay unos 300 centros de bricolaje de unos 1.000 metros cuadrados, frente a los más de 2.000 establecimientos de este tamaño que hay en Francia.

LAS VENTAS CRECERAN UN 25% ESTE AÑO.

Jaén sostuvo que Bricoking es la tercera compañía de bricolaje por volumen de ventas en España, por detrás de Leroy Merlin y Bricodepot, y avanzó que su cifra de negocio se elevará a 60 millones de euros en 2007, lo que significa un crecimiento del 25% respecto a los 48 millones correspondientes al año anterior.

La cadena de bricolaje da mañana un paso adelante en este plan de crecimiento por la Península Ibérica con la inauguración de un establecimiento en Zaragoza, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Este nuevo local ocupa una superficie total de 5.000 metros cuadrados que albergan un catálogo de 30.000 referencias de bricolaje, dentro del parque comercial y de ocio Plaza Imperial de Zaragoza, y ha supuesto la creación de 60 empleos, entre directos e indirectos.

En la actualidad, Bricoking cuenta con 22 establecimientos en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra y Galicia, que sumados al de Zaragoza, ponen a disposición del público alrededor de 60.000 metros cuadrados comerciales, en los que da trabajo a unas 450 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky