PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha alcanzado una producción de tres millones de unidades de sus modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en la planta de Vigo entre otras instalaciones de todo el mundo, desde que comenzara el ensamblaje de estos vehículos en 1996, informó hoy la empresa.
Estas furgonetas se comercializan en más de cien países en sus versiones comercial o familiar, y sus ventas han permitido a la compañía que preside Christian Streiff situarse como líder europeo en el mercado de vehículos comerciales ligeros.
Además de en la fábrica del grupo PSA en Vigo, los Peugeot Partner y Citroën Berlingo se produce en las instalaciones de Mangualde (Portugal) y en Buenos Aires, así como en plantas de Turquía y de Marruecos.
Las ventas mundiales de ambos modelos rondaron las 350.000 unidades en 2006, mientras que en los siete primeros meses de este año sus entregas acumulan una progresión del 2,5%. Su cuota de mercado conjunta en Europa alcanzó el 29,3% el pasado año.
En el marco del programa estratégico CAP 2010, PSA fija como objetivo reforzar su posición de liderazgo en el sector de vehículos comerciales ligeros, en el que las ventas mundiales del grupo crecieron un 7,7% en el primer semestre de 2006, tras cerrar 2006 con una cuota del 18,8%.
Relacionados
- Economía/Motor.-Los fabricantes japoneses elevan su producción mundial en agosto tras el parón de julio por un terremoto
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches aumentó un 1,5% en agosto, hasta 21.440 euros
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 420.000 vehículos por un defecto en la entrada del depósito
- Economía/Motor.- El híbrido Toyota Prius, autorizado para prestar servicio de taxi en Madrid
- Economía/Motor.- CCOO exige a FREMAP respetar el acuerdo con Valeo para proteger a las trabajadoras embarazadas