Madrid, 26 sep (EFECOM).- Corporación Financiera Alba ha elevado su participación en la compañía de seguridad privada Prosegur del 8,6 al 10 por ciento, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad compradora.
La adquisición se ha realizado en el mercado a lo largo de los últimos meses, añadió la misma fuente, que señaló que esta operación se enmarca en la política de la financiera de reforzar su posición en las empresas importantes en las que está presente.
Al cierre del martes, los títulos de Prosegur cotizaban a 25 euros, precio que elevaría el coste de la compra a unos 154 millones de euros.
En la actualidad, Corporación Financiera Alba participa también en sociedades como ACS, Acerinox o Clínicas Baviera. EFECOM
atm/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- OMV eleva su participación en MOL y lanzará una OPA si se eliminan las restricciones de voto
- Economía/Empresas.- Prisa eleva su participación en Sogecable hasta el 43,61% y se refuerza como primer accionista
- Bankinter: Bhavnani compra 50.300 acciones y eleva su participación al 14,931%
- Qatar eleva participación en OMX al 13-14% -Direkt
- Amper- Sociedad inversión TVIKAP eleva participación del 9,2% al 20,1% (II)