Madrid, 26 sep (EFECOM).- El presidente de la agencia de intermediación inmobiliaria Remax, Javier Sierra, aseguró hoy que la incertidumbre que vive el mercado inmobiliario, que hace que el comprador espere más tiempo para adquirir una vivienda, beneficia al primero, pero perjudica al intermediario.
El presidente de la compañía explicó que "los intermediarios hacemos menos operaciones y las que hacemos tardan más tiempo en cerrarse", y añadió que es posible que muchas oficinas inmobiliarias cierren como consecuencia de la desaceleración del mercado.
Sierra indicó, durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que "estamos viviendo una situación lógica" que, tal y como explicó, frena un ciclo de 12 años de demanda creciente y que está creando incertidumbre entre los compradores.
Apuntó a que algunas casas bajarán de precio y concretó que las de primera vivienda lo harán en torno al 5 por ciento, mientras que los precios de las de segunda residencia podrían registrar mayores descensos.
Sin embargo, Sierra se mostró positivo ante la inestabilidad del sector, ya que aseguró que "en las épocas de crisis se producen muchos cambios que hacen que el mercado mejore y se profesionalice".
El acuerdo que han alcanzado Remax y la CAM permite que los intermediarios tramiten las operaciones directamente con la caja, lo que ahorrará tiempo al comprador, además de ofrecer a los clientes jóvenes, de hasta 35 años, la Hipoteca Joven de la CAM a 50 años. EFECOM
nur/aa/ltm