Empresas y finanzas

Envían a juicio por bancarrota de Cirio a Cragnotti y presidente Capitalia

Roma, 25 sep (EFECOM).- Un juez de Roma decidió enviar a juicio a 35 personas por la bancarrota fraudulenta del grupo alimenticio Cirio, entre ellas el ex propietario Sergio Cragnotti y el presidente del banco Capitalia, Cesare Geronzi.

Además la jueza Barbara Callari también decidió el enjuiciamiento de la auditora Deloitte&Touche.

Entre las 35 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados también se encuentran empleados del grupo alimenticio y los familiares de Cragnotti, los hijos Andrea, Elisabetta y Massimo, el yerno Filippo Fucile y la mujer Flora Pizzichemi.

Además de Geronzi también serán juzgados otros funcionaros del banco como Pietro Locati, Remo Martinelli, Antonio Nottola y Angelo Brizi, y el ex presidente del Banca Popolare di Lodi, ahora Banco Popular, Giampiero Fiorani.

Tanto Fiorani como Geronzi también se enfrentan a las acusaciones de bancarrota fraudulenta en el proceso sobre la quiebra del grupo alimenticio Parmalat.

En el proceso, que comenzará el 14 de marzo, participarán como parte civil asociaciones de consumidores, que representan a 1500 pequeños inversores que perdieron su dinero tras la quiebra del grupo alimenticio.

La jueza desestimó las acusaciones para nueve de los imputados y absolvió a Antonio Petrucci, el único que había pedido y obtenido el juicio breve y para el que habían pedido una condena de tres años y cuatro meses de prisión.

Los problemas de Cirio comenzaron a finales de 2002 cuando sus acreedores declararon la insolvencia del grupo por el impago de un préstamo en obligaciones, de 150 millones de euros, al fracasar en su intento de que un grupo de bancos italianos se hiciera cargo del reembolso.

Además del préstamo que llevó a la declaración de insolvencia, el consorcio alimentario italiano había emitido otros ocho, que vencían entre 2003 y 2006, por un total de 1.175 millones de euros. EFECOM

ccg/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint