Estrasburgo (Francia), 25 sep (EFECOM).- El pleno del Parlamento Europeo acordó hoy tramitar por la vía de urgencia una propuesta que autoriza a los agricultores europeos a sembrar los terrenos de barbecho al objeto de combatir el alza de los precios de cereales.
Tal y como acordó ayer la comisión parlamentaria de Agricultura, el pleno decidió debatir la medida esta misma tarde y votarla mañana, lo que permitirá al Consejo de la UE -Estados miembros- aprobarla definitivamente también mañana.
La propuesta busca suprimir la obligatoriedad de dejar un 10 por ciento de los terrenos dedicados a herbáceos al barbecho durante la siembra del próximo otoño y hasta la primavera de 2008.
La Comisión Europea busca así propiciar un aumento de la producción de entre 10 y 17 millones de toneladas, y frenar la escalada de precios que afecta al sector.
La tramitación por urgencia viene motivada por la conveniencia de aprobar la medida en plazo para que los agricultores puedan aprovecharse de ella antes del fin de la temporada de siembra. EFECOM
adp/mdo