Empresas y finanzas

Renault quiere recuperar para 2009 en Europa nivel de ventas de hace 10 años

Para 2009 en Europa (con excepción de Rumanía y Bulgaria) 'hemos previsto volver más o menos a los niveles que teníamos en 1999 y 2001', es decir 'unos 2 millones de vehículos' vendidos, declaró Pelata, en un encuentro con la prensa.

PARIS (Thomson Financial) - El constructor de automóviles francés Renault quiere recuperar en 2009 en Europa el nivel de ventas que tenía hace diez años mediante 'una competitividad razonable', indicó el lunes por la noche Patrick Pelata, director general adjunto y también director de Plan, Producto y Programas del constructor.

Para alcanzar su objetivo, Renault apuesta por la renovación de su gama, la llegada de la Logan de su filial rumana Dacia y nuevos modelos que no existían entonces.

Renault quiere 'recuperar en Europa una competitividad razonable' y 'hacerlo sanamente, con beneficios', añadió Pelata.

Respecto a la comercialización en Europa a mitad de octubre del nuevo Laguna, Pelata dijo que 'las primeras reacciones del mercado serán analizadas con lupa', aunque no quiso anunciar ningún objetivo respecto al volumen de ventas.

En un plano más general, el director general adjunto del constructor francés destacó que para cumplir el objetivo del plan Renault Contrat 2009 de vender 800.000 vehículos más en 2009 que en 2005, 'se necesita un fuerte crecimiento en el extranjero'.

'Renault estaba atrasado y tiene que recuperar ese retraso', basándose en 'ventajas como la Logan', dijo Pelata.

El responsable indicó que en Irán 'la cadena de montaje está siendo más lenta que lo previsto' para la producción de la Logan. Las entregas se elevan a varios miles de vehículos, después de que en una sola semana de comercialización se registraran 89.000 pedidos.

Pelata comentó que la semana pasada se fabricaron 450 Logan en Irán, pero con 'la futura cadena de montaje, serán diez veces más, en un tiempo lo más breve posible'. Sin embargo, 'la cadena de montaje se ve afectada porque un cierto número de proveedores tiene dificultades para encontrar los materiales adecuados' y también por 'problemas de liquidez' de las pequeñas empresas.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

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