París, 13 sep (EFECOM).- El grupo francés Renault vendió en todo el mundo 381.663 vehículos en los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento en relación con el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
Las ventas son tanto de turismos como de vehículos industriales y de las diferentes marcas del grupo, como la propia Renault (que ha ganado el 9,1%), Dacia (+34,1%) y Samsung (+12,2%).
En Europa las ventas del grupo en julio-agosto se han situado en 139.402 unidades, con una cuota de mercado del 8,6 por ciento, mantenida gracias a que la comercialización de vehículos en Francia ha contrarrestado el retroceso en el resto del continente.
Si se suman los ocho primeros meses del año las ventas mundiales del grupo francés se han reducido el 0,6 por ciento, debido sobre todo a la caída en Europa, del 6,9%, que no puede compensar la subida del 14,8 por ciento en el resto de países. EFECOM
jgb/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault eleva un 11,4% sus ventas mundiales en verano y limita al 0,6% el descenso en lo que va de año
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault cayeron un 3,8% en el primer semestre, con 1,26 millones de unidades
- Ventas mundiales de Renault cayeron un 4,2% en mayo con 214.358 vehículos
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 4,2% en mayo, con 214.358 unidades
- Economía/Motor.- Renault aumentará sus ventas mundiales un 17% en 2008 y un 12% en 2009, según Deutsche Bank