Madrid, 24 sep (EFECOM).- La filial francesa de Endesa invertirá 470 millones de euros en la construcción de dos centrales de ciclo combinado de 860 megavatios en el nordeste de Francia, con lo que se espera incrementar en un 30 por ciento la capacidad instalada, informó hoy la empresa eléctrica.
Estos ciclos, que construirá Siemens, son los primeros que instala la empresa en el país galo y se ubicarán en el emplazamiento de la central de Emile Huchey.
Además, para asegurar el suministro de gas a los ciclos se instalará un gasoducto de 36 kilómetros de longitud que partirá desde el gasoducto principal hasta la central y que supondrá una inversión de 24 millones de euros.
La construcción de los ciclos, que durará dos años y empleará a 300 personas, se enmarca dentro del Plan Industrial de la filial francesa que pretende desarrollar 2.000 megavatios de potencia adicional.
El siguiente paso, según el Plan, será la construcción de una unidad de ciclo combinado de gas de 430 megavatios en la central situada en Hornaing, al norte de Francia. EFECOM
nur/mdo
Relacionados
- Endesa inicia fase de pruebas de ciclo combinado de As Pontes (La Coruña)
- Gesa Endesa pone servicio nueva turbina ciclo combinado central Cas Tresorer
- Endesa construirá un nuevo ciclo combinado de 400 MW en Grecia
- Endesa recibe permiso para desplegar 400 MW en ciclo combinado en Francia
- Economía/Empresas.- Endesa construirá una central de ciclo combinado en Francia con una inversión de 250 millones