BAYER
11:11:24
26,68

+0,60pts
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha emitido hoy deuda convertible en acciones por 2.000 millones con el objetivo de financiar la compra de Schering, valorada en 16.300 millones de euros.
La compañía explica en un comunicado remitido hoy a la CNMV que los bonos convertibles serán emitidos sin conceder derechos preferentes de compra a los actuales accionistas y que su compra oscilará entre 33,03 y 38,64 euros por título, tras lo que se prodría lograr una prima de hasta el 17%.
La operación se realiza en el contexto de una ampliación de capital valorada en cerca de 4.000 millones de euros y tendrá otros fines, aparte de la financiación de la compra de Schering.
La semana pasada, Bayer se postuló como 'caballero blanco' en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil de 14.900 millones de euros lanzada por la también alemana Merck sobre Schering.
Bayer aspira a crear con la compra de Schering un gran grupo con sede en Berlín que funcione como una división independiente llamada Bayer-Schering Pharmaceuticals, que cotice en bolsa y que facture unos 9.000 millones de euros anuales.