Madrid, 21 sep (EFECOM).- El diputado de Nueva Canaria (NC) Román Rodríguez aseguró hoy que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 es "coherente" con los de ejercicios anteriores, pero advirtió que tiene "connotaciones electorales" que harán que sea "el más polémico" de la legislatura.
El representante de NC declaró a Efe que, pese al "comprometido" contexto de la economía actual, las cuentas de 2008 son "expansivas" sobre todo en el gasto social, donde hay apuestas "decididas".
Sin embargo, aseguró que la partida destinada a garantizar el cumplimiento de la Ley de Dependencia es aún "insuficiente".
También valoró el incremento que prevén los presupuestos en los capítulos de capital humano y tecnológico -educación e I+D+i, con 10.510 millones- y en infraestructuras, que contarán con más de 24.469 millones de euros.
En este sentido, aseguró que su partido será "exigente" con el Gobierno, al que reclamará que aumente las inversiones en infraestructuras en el archipiélago, así como las subvenciones al transporte de mercancías, ya que las materias primas están aumentando sus precios y esto afecta especialmente a Canarias, que tiene que importar casi todo. EFECOM
pmv/jmj/prb