Empresas y finanzas

Mattel se disculpa ante China y reconoce errores en los diseños de los juguetes defectuosos

Algunos de los artículos que fueron retirados por niveles de plomo ilegales. Foto: eE
La compañía estadounidense Mattel ha pedido disculpas hoy a China por la retirada este verano de millones de juguetes fabricados en el país asiático después de reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.

Según informa la agencia oficial Xinhua, Thomas Debrowski, vicepresidente de operaciones internacionales de Mattel, mantuvo hoy una reunión con el director de la Administración General de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo organismo encargado de garantizar la calidad de la producción nacional.

En el encuentro, Debrowski admitió que la retirada de los juguetes había estado ligada básicamente a errores en su diseño y prometió aceptar la responsabilidad del error.

17 millones de juguetes retirados

Según un comunicado difundido por la compañía juguetera estadounidense, de los 17,4 millones de juguetes retirados en todo el mundo sólo 2,2 millones presentaban problemas relacionados con los niveles de plomo de la pintura empleada. Dicha cantidad se ajustaba tanto a los estándares chinos como de la Unión Europea, según señalaron las autoridades chinas posteriormente, que afirmaron que los juguetes eran seguros "para los niños de todo el mundo".

También reconoce Mattel que se llegaron a retirar más juguetes de la cuenta, algo que achaca a su compromiso con los "más altos niveles de seguridad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky