
La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó 884 millones de dólares (1,23 dólares por acción) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 15,8% respecto del mismo periodo del año anterior.
La empresa estadounidense difundió hoy tras el cierre de la Bolsa de Nueva York sus cuentas correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal (de octubre a diciembre, ambos incluidos), que se han visto beneficiadas de la recuperación económica y el consiguiente aumento del gasto de los consumidores.
Así, en el último trimestre de 2010 la compañía con sede en San Francisco (California) ingresó 2.238 millones de dólares, 14,18% más que el del mismo periodo de 2009.
Visa atribuyó los resultados en gran parte al crecimiento logrado en la facturación obtenida por la prestación de servicios, el procesamiento de datos y las transacciones internacionales, tres áreas en las que se registraron avances de dos dígitos (superiores al 10%).
Un gran comienzo para 2011
"El primer trimestre de Visa ha sido un gran comienzo para nuestro año fiscal 2011, como lo demuestran las fuertes ganancias impulsadas por el incremento del volumen de pagos y el volumen de transacciones", dijo el presidente y consejero delegado de Visa, Joseph Saunders.
En un comunicado, añadió que "Visa está en una posición fuerte para seguir acelerando la migración hacia los pagos electrónicos, en particular en las economías donde los pagos en efectivo y cheques siguen siendo predominantes".
Los resultados difundidos hoy por esta compañía superan las previsiones de los analistas, lo que sin embargo no impidió que, después de haber subido durante la sesión regular 1,97%, el precio de sus acciones bajara 1,15% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.