Madrid, 16 sep (EFECOM).- De las más de cuarenta oficinas que Correos ha abierto este año la mayoría se han ubicado en centros comerciales, empresariales e importantes puntos de comunicación, según un documento al que tuvo acceso Efe.
Correos explica esta nueva estrategia comercial en su intención de acercarse más al ciudadano.
Entre enero de 2005 y julio de 2007, el ente estatal ha llevado a cabo 990 actuaciones dirigidas a completar, modernizar y renovar su red de oficinas y unidades de reparto de la correspondencia.
Correos también ha ampliado su horario de atención al público y ha informatizado cerca de 100 oficinas auxiliares de localidades con menos de 4.000 habitantes.
En ese periodo el operador postal público ha dado luz verde a 1.334 actuaciones, el 95% de las 1.400 previstas en el Plan de Infraestructuras 2005-2008; con una inversión de 540 millones de euros en cuatro años.
De los 242 locales adquiridos por Correos en dos años y medio, 78 acogen una oficina y una cartería conjuntamente; 70 prestan servicio como oficinas, 89 funcionan como unidad de distribución y 3 solares son para centros logísticos.
En esos 30 meses el operador postal público también ha reformado 111 locales de uso conjunto para atención al público y reparto, 68 oficinas, 73 carterías, y 9 edificios principales, entre otros.
Con este conjunto de actuaciones Correos está adecuando su red de inmuebles a las necesidades actuales, creando un entorno de trabajo que favorece la productividad y eficiencia de sus empleados y ofreciendo a ciudadanos y empresas nuevas oficinas, más amplias, modernas y funcionales, con servicios de mayor calidad y más accesibles.
El ente estatal tiene en marcha, en distintas fases de tramitación y realización, otras 811 actuaciones, ha abierto 344 expedientes de compra de nuevos locales y están en curso las obras para modernizar 153 oficinas, 81 carterías, 185 centros de uso compartido y 29 sedes postales, entre ellas la oficina principal de Madrid-Cibeles, y el Museo Postal entre otros.EFECOM
pgp/mdo
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