
Barcelona, 31 ago (EFECOM).- Las grandes superficies de Cataluña han finalizado la campaña de rebajas de verano con un aumento en las ventas de entre un 5 y un 7% respecto al año anterior, ha informado hoy en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
Por productos, los aumentos más importantes han correspondido a artículos textiles y de calzado, aunque la asociación también ha explicado que el fraccionamiento de las vacaciones también ha motivado una anticipación de comprar de equipamiento para el hogar y artículos relacionados con el retorno al colegio.
Las ventas de esta campaña se han concentrado en las primeras semanas de rebajas y, en consecuencia, desde hace algunas semanas los remanentes existentes son "muy poco significativa", según reconoce la ANGED.
Asimismo, también ha destacado que, durante la campaña de rebajas estival, las grandes superficies han creado 3.000 nuevos puestos de trabajo específicos, cubiertos sobre todo por estudiantes y jóvenes, para dar respuesta a la gran afluencia de público en sus centros, que ha supuesto un incremento global del 10% de su plantilla. EFECOM
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