Bruselas, 14 sep (EFECOM).- El político socialcristiano Edmund Stoiber, ex jefe del gobierno del estado federado alemán de Baviera, presidirá un grupo de alto nivel para reducir la carga burocrática impuesta a las empresas por la legislación comunitaria.
El portavoz de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger, descartó, a preguntas de los periodistas, que deba interpretarse este nombramiento como un varapalo al vicepresidente alemán de la Comisión Europea y comisario de Industria y Empresa, el socialista Günter Verheugen, rival político de Stoiber.
Verheugen ha recibido críticas en la prensa alemana por la supuesta lentitud con la que aborda su cartera la tarea de aliviar la enorme carga burocrática de las empresas.
Según una nota de prensa difundida por la Comisión, Verheugen "da la bienvenida" al nombramiento y considera que el grupo dirigido por Stoiber "jugará un papel crucial para identificar las cargas administrativas que deben ser eliminadas".
El grupo independiente de alto nivel tendrá como función asesorar en el ambicioso programa para recortar un 25 por ciento de aquí a 2012 la carga administrativa que deben afrontar las empresas por la legislación europea, con un ahorro estimado de 1.300 millones de euros.
Con quince miembros, comenzará sus trabajos el próximo mes, y tendrá un mandato de tres años. EFECOM
met/prb