Empresas y finanzas

Parlamat multiplica por catorce el beneficio neto en primer semestre

Roma, 13 sep (EFECOM).- El grupo alimentario italiano Parmalat logró el primer semestre de 2007 un beneficio neto de 244,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por catorce los 17 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 163,2 millones de euros, un 3,6% más que el primer semestre de 2006.

La facturación neta fue de 1.810 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 2,8% más que los seis primeros meses del año anterior.

El grupo explicó que la posición financiera de la empresa ha tenido "una significativa mejoría", ya que ha pasado de un endeudamiento de 170 millones de euros en diciembre de 2006 a un superávit de 58,9 millones de euros a 30 de junio.

En el Centro y el Sur de América la facturación neta de la empresa fue de 179,4 millones de euros, frente a los 161,1 millones del primer semestre precedente y un 11,4% más que en el primer semestre de 2006.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de 22,7 millones de euros en el primer semestre de 2006 a 15,5 millones de euros en los primeros seis meses de 2007. EFECOM

drv/ccg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky