Ginebra, 13 sep (EFECOM).- El grupo editorial Edipresse, con sede en Suiza, anunció hoy un beneficio neto de 22 millones de francos (unos 13,2 millones de euros) en el primer semestre de 2007, lo que supone el doble de lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.
A pesar de las condiciones difíciles de los mercados español y portugués, donde la multinacional tiene una destacada presencia a través de una compañía compartida con la editorial RBA, los ingresos publicitarios globales del grupo mejoraron un 5,3 por ciento, informó hoy la compañía mediante un comunicado de prensa.
Esa progresión fue posible gracias al impacto positivo de los nuevos lanzamientos y a una buena actuación en algunos mercados de Europa y de Asia, precisó.
No obstante, la facturación retrocedió un 3,5 por ciento hasta los 428,7 millones de francos (257,2 millones de euros) a causa de las desinversiones en el sector de la imprenta.
Asimismo, la venta de ejemplares decayó un ligero 0,3 por ciento hasta situarse en los 110,6 millones de francos (66,4 millones de euros).
Los gastos en personal registraron una bajada del 14,3 por ciento hasta los 137,7 millones de francos (82,6 millones de euros), por el abandono de ciertas actividades del sector de la imprenta en 2006 y los cambios en el método de integración de la rotativa española Rivadeneyra.
Por su parte, el resultado neto de explotación (EBIT) progresó un 93 por ciento hasta los 45,9 millones de francos (27,5 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año anterior gracias, entre otros factores, a una mejora de la rentabilidad en el sector de las revistas.
Edipresse es un grupo internacional de medios de comunicación con sede en Suiza y que posee 180 cabeceras y páginas webs, emplea a unas 3.500 personas y está presente en veinte países, entre ellos España y Portugal. EFECOM
jfc/vh/mdo
Relacionados
- Aseguradora Fondiaria aumentó su beneficio neto un 7,2% en primer semestre
- Eléctrica Terna aumentó su beneficio neto un 7,9% en el primer semestre
- Benetton aumentó un 10,2% su beneficio neto en el primer semestre de 2007
- Grupo Mediaset aumentó su beneficio neto un 2,4% en el primer semestre
- RCS aumentó un 61,4% su beneficio neto en primer semestre de 2007