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La Cámara Comercio pide Fomento celeridad nueva autovía corredor Mediterráneo

Barcelona, 13 sep (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha anunciado que seguirá "atentamente" las actuaciones del Ministerio de Fomento para el impulso del "corredor del Mediterráneo", el eje viario "más importante de Cataluña", y ha reclamado la construcción urgente de la autovía entre Francia y el límite con Castellón.

Para la Cámara, el corredor del Mediterráneo, que comunica toda la franja costera con la frontera francesa, requiere, por la circulación que soporta, integrar diferentes infraestructuras ferroviarias y sobre todo viarias.

Por ello, la entidad cameral indica que junto a las autopistas ya existentes para el tráfico de paso y de larga distancia (AP-2 y AP-7) haya también una autovía para el tráfico interno de corto recorrido.

La Cámara denuncia que la inexistencia de una autovía continúa en todo este tramo, provoca que el tráfico circule por la N-340 y la N-II, con un elevado porcentaje de vehículos pesados, pese a que estas vías, apunta un informe de este organismo económico, no están preparadas para ello, lo que genera congestión, atascos y un alto número de accidentes.

De hecho, diversos puntos de estas dos carreteras nacionales se encuentran entre los más peligrosos de toda la red de carreteras españolas.

El nuevo eje estaría integrado entre Barcelona y Castellón, por la nueva autovía del Mediterráneo A-7, que tiene que llevar a término Fomento, con un trazado paralelo a la N-340, en el área metropolitana se conectaría con la autovía orbital B-40 (Abrera-Maçanet), mientras que hasta Francia, la obra conllevaría el desdoblamiento de la N-II.

La Cámara reclama a Fomento que active los estudios y proyectos del tramo de la autovía A-7, entre Vilafranca y Abrera (Barcelona), para que toda la inversión prevista esté ejecutada antes del año 2012, y que el resto de tramos se continúen haciendo sin interrupciones.

La entidad cameral pide que el ministerio retome las obras de la variante de la N-340 en Vallirana, así como la ejecución de las obras del tramo Abrera-Terrassa de la autovía orbital B-40, con objeto de que en el mismo plazo de 2012 se haya ejecutado el cien por cien de la inversión.

En cuanto a la conversión en autovía de la N-II, la Cámara recalca que Fomento ha de cumplir los términos de redacción del proyecto de los tramos Tordera-Maçanet y Medinya-Bàscara y "reactivar" el tramo último entre Bàscara y la frontera francesa, "dando paso a la redacción del proyecto lo más pronto posible". EFECOM

saf/mg/jma

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