Girona, 27 ago (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha calificado de "urgente" la construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que debe enlazar las comarcas gerundenses con la frontera francesa.
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe, Espadalé ha reiterado su posición favorable a la MAT después de que ayer por la tarde unos 150 vecinos de localidades afectadas por el paso de esta infraestructura eléctrica cortaran en repetidas ocasiones la carretera N-II a su paso por Vilademuls (Girona).
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona ha manifestado que "para poder ser turísticamente competitivos se necesita un suministro eléctrico de calidad y seguro".
En este sentido, para Espadalé el hecho de que este verano no haya sido excesivamente caluroso y el consumo de electricidad procedente de los aires acondicionados no haya sido excesivamente alto ha ayudado a evitar que las comarcas de Girona hayan sufrido cortes de energía.
Los concentrados en contra del paso de esta polémica línea eléctrica cortaron de forma intermitente la N-II en plena operación retorno, por lo que los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a desviar a los usuarios de esta vía por carreteras alternativas. EFECOM
cgi/gs/rq/jla
Relacionados
- RSC.- La Cámara de Comercio de Zaragoza publica cinco guías de buenas prácticas para casi 6.800 empresas de la provincia
- Barcelona acogerá cumbre mundial Cámara Comercio Gay y Lésbica Internacional
- Cámara Comercio ve positiva coyuntura económica, pese descenso gasto turismo
- Cámara Comercio reclama Cercanías obtenga certificación calidad del servicio
- Cámara de Comercio expresa deseo de que Baleares cogestione aeropuertos Islas