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Una campaña turística reforzará la llegada de turistas nacionales a Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 13 sep (EFECOM).- La Consejería de Turismo del Gobierno canario iniciará el próximo día 15 una campaña turística en la Península para reforzar la llegada de visitantes en los próximos puentes de octubre, noviembre y diciembre, que paliará además los posibles efectos negativos de los fuegos de Gran Canaria y Tenerife.

La consejera del área, Rita Martín, dio a conocer hoy esta campaña publicitaria en la que se ha invertido un millón de euros y que se desarrollará hasta el mes de diciembre en prensa y televisión, en una rueda de prensa en la que señaló que los fuegos del pasado verano no han incidido en un descenso del turismo nacional en las Islas.

Según la consejera, en los siete primeros meses de 2007 el grado de ocupación de residentes españoles en los establecimientos turísticos de las Islas ha aumentado en un 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006.

Martín señaló que los incendios ocurridos en las dos islas capitalinas han repercutido en la llegada de turistas extranjeros, aunque dijo que carece de cifras sobre su incidencia, y recordó que se firmará el próximo día 24 un convenio de colaboración con Tour España para reforzar la imagen de las islas en Europa.

Mediante este convenio, las dos administraciones, la estatal y la autonómica, destinarán cada una dos millones de euros para campañas turísticas, precisó.

Martín además manifestó, en relación a la inestabilidad económica internacional, que desde el Gobierno canario se trabaja en prevención de la incidencia en las Islas y que se reforzarán las campañas para atraer visitantes en los principales países emisores de turistas hacia el Archipiélago.

En cuanto a la campaña que se desarrollará en la Península bajo el lema "Islas Canarias, ¿las conoces?", explicó que se centra en captar la atención de la mujer de clase media y alta, por entender que ésta es la que decide en la pareja adónde viajar para descansar.

Para las televisiones, explicó que se ha creado un anuncio de 20 segundos que se emitirá quince días antes de los puentes de los tres últimos meses del año y que contiene imágenes de volcanes, arte, historia, golf, naturaleza y vanguardia, playas y bosques de las Islas.

La campaña de prensa consistirá en la inserción de publicidad y plubireportajes en una veintena de periódicos de tirada nacional durante el presente mes de septiembre y octubre.

Según la consejera, con estas acciones promocionales se pretende contagiar el deseo de viajar a las Islas a casi 25 millones de personas.

Por otra parte, la consejera destacó que, además de las acciones promocionales que lleva a cabo la Consejería, también se trabaja en conseguir mayores conexiones aéreas de las Islas con el exterior y no sólo referidas a las líneas de bajo coste. EFECOM

cda/prb

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