Empresas y finanzas

Bosch insta a fabricar componentes estándar para reducir los costes

Londres, 13 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch quiere encabezar una campaña para que los fabricantes de vehículos acuerden montajes estandarizados para algunos de las partes de los coches con el fin de reducir los costes y la complejidad, informa hoy el diario "Financial Times".

El director de la división de automóviles de Bosch, Bernd Bohr, dijo al periódico que el encarecimiento de los precios de la investigación y el desarrollo están presionando a los fabricantes de automóviles para que lleguen a acuerdos de estandarización.

La compañía alemana, la mayor proveedora de elementos para automóviles del mundo, fabrica entre cuarenta y cincuenta versiones distintas de algunos componentes, como las comunes válvulas de inyección usadas en los motores.

Los fabricantes de automóviles consideran cada vez más la cooperación con rivales para conseguir economías de escala por medio de la compra de partes comunes y el reparto de los costes, señala el periódico.

DaimlerChrysler, BMW y General Motors son un ejemplo de ello en la fabricación de vehículo híbridos, mientras que Ford y PSA Peugeut Citroën colaboran en la producción de motores.

Ponerse de acuerdo en la producción de componentes estándar podría reducir los costes entre un 5 y un 10 por ciento, según el directivo de Bosch.

Principalmente podrían hacerse en elementos de motores, caja de cambios, software y sistemas de seguridad.

Esta petición de Bosch llega al tiempo en que el fabricante de piezas automovilísticas y neumáticos Continental señaló ayer que tiene asegurada la financiación para comprar la empresa de componentes Siemens VDO.

"Los carteras de las dos empresas (Bosch y Continental) son bastante parecidas. Vemos ese movimiento como una confirmación de nuestra estrategia de apostar por una extensa variedad de productos", concluyó Bohr. EFECOM

ocr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky