Fráncfort (Alemania), 27 ago (EFECOM).- La constructora alemana Hochtief ha creado una sociedad de riesgo compartido en China que suministrará a las empresas del grupo en todo el mundo materiales de construcción fabricados en ese país para reducir costes.
Hochtief explicó hoy que ha creado con el grupo comercial chino BSC Industries la sociedad conjunta Hochtief Procurement Asia, de la que cada socio posee un 50 por ciento.
La nueva empresa suministrará a las filiales de Hochtief en todo el mundo materiales baratos de construcción fabricados por productores en China, medida con la que la empresa reacciona "a la subida de los costes y los cuellos de botella parciales" en el abastecimiento de estos productos en Europa y EEUU.
Hochtief, cuyo accionista mayoritario es la constructora española ACS, afirmó que la calidad de los materiales estará asegurada a través de la supervisión de la producción, pruebas de los materiales y certificados de calidad, para lo que ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa alemana TÜV Rheinland.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hochtief, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 11.00 horas GMT un 2,3 por ciento, hasta 74,50 euros. EFECOM
mja/aia/mdo