Empresas y finanzas

Conceden crédito a Fiat para desarrollar nuevos vehículos en Brasil

Río de Janeiro, 12 sep (EFECOM).- El banco de fomento al desarrollo del gobierno brasileño concedió un crédito por 600,5 millones de reales (unos 300 millones de dólares) a Fiat para desarrollar un proyecto de fabricación de nuevos automóviles en el país.

"Los recursos serán destinados a inversiones en el desarrollo de nuevos productos, entre modelos y versiones, y al perfeccionamiento de procesos industriales y tecnológicos", informó hoy el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un comunicado.

El banco brasileño de fomento al desarrollo citó al nuevo Fiat Palio y al Fiat Punto, modelos lanzados este año, como algunos de los productos con los que el fabricante italiano puede trabajar para desarrollar nuevas versiones en Brasil.

El préstamo del BNDES corresponde al 44,8 por ciento del total de 1.340 millones de reales (unos 670 millones de dólares) que Fiat pretende invertir en su proyecto en Brasil.

Brasil es el segundo mayor mercado del grupo Fiat en el mundo, apenas superado por el de Italia, y responde por el 15 por ciento de los ingresos mundiales del fabricante.

Las fábricas de Fiat en la ciudad brasileña de Betim, en el estado de Minas Gerais (sudeste), son las únicas fuera de Italia en que la empresa tiene un centro de desarrollo de vehículos.

"En razón de las inversiones ya realizadas en el centro de pesquisa, Fiat ya se considera capaz de producir un automóvil totalmente concebido en Brasil", según el comunicado del BNDES.

El proyecto de Fiat busca consolidar a la empresa como líder en las ventas internas en Brasil, además de aprovechar la actual capacidad ociosa de la empresa.

El Grupo Fiat, con cerca de 31.300 empleados en el país, también tiene fábricas en los estados de Sao Paulo y Paraná. EFECOM

cm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky