Empresas y finanzas

Quince vehículos de bomberos continúan trabajando en incendio nave chocolate

Barcelona, 9 sep (EFECOM).- Un total de quince dotaciones de los Bomberos de la Generaltiat continúan hoy trabajando en las tareas de extinción del incendio que afecta desde el jueves por la noche a la fábrica de chocolate Cantalou, de Vallirana, cuya estructura se derrumbó parcialmente el viernes.

Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy de que el fuego está estabilizado desde ayer, pero que aún quedan puntos que humean en el interior de la fábrica debido a la importante carga de materiales combustibles que se encontraban almacenados.

Las dotaciones de los bomberos deben trabajar desde el exterior de la fábrica, ya que las altas temperaturas impiden el acceso al interior y dificultan la extinción del fuego.

A lo largo del día de hoy se sumarán a los trabajos de los bomberos varias máquinas retroexcavadoras que permitirán remover los restos de material quemado y facilitarán las tareas de extinción, han indicado las fuentes.

La preocupación ahora se centra en el futuro laboral de los 165 trabajadores de Cantalou, en la que están empleadas familias enteras, muchas de las cuales viven en el municipio de Vallirana.

Por su parte, la dirección de la fábrica ha asegurado a sus clientes que está en condiciones de abastecer como mínimo el 80% de sus productos gracias a otras factorías del grupo empresarial, que pertenece a la multinacional francesa Groupe Cémoi. EFECOM

db/ero/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky