
Madrid, 12 sep (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), Alberto González, afirmó hoy que el sector duplicará su facturación en España en los próximos años pero que es necesario crear una industria propia en España con medidas incentivadoras.
González dijo que su asociación participará en el foro de contenidos digitales que se celebrará en el mes de noviembre en España pero que el Gobierno tiene que adoptar medidas concretas para incentivar la industria española, similares a las francesas.
Sobre la polémica en torno al canon digital que gravará los dispositivos susceptibles de reproducir y grabar contenidos, dijo que esta industria no se ve afectada ya que es considerada software por lo que no tiene contenidos sobre el canon, pero que si considera necesario que se regule la propiedad intelectual para evitar la piratería que sigue perjudicando el sector, un 48 por ciento del total de videojuegos utilizados.
En la presentación del anuario, Alberto González destacó que en 2006 esta industria facturó 967 millones de euros en España, un 12 por ciento más que hace un año, pero que las previsiones más optimistas indican que se duplicará en tres años, y las más pesimistas dentro de seis años. EFECOM
aigb/jma