Nueva Delhi, 12 sep (EFECOM).- El fabricante sueco Volvo desembarcó hoy en el mercado de automóviles de lujo en la India con la presentación de sus modelos S80 y XC90, que comercializará en las ciudades de Nueva Delhi, Bombay y Chandigarh (norte).
"Nuestros coches se han vendido bien en Rusia y China. Esperamos que también se vendan bien en la India", dijo el presidente de la división exterior de Volvo, Peter Cornellis, citado por la agencia IANS.
"El modelo S80 costará entre 3,8 y 4,4 millones de rupias (entre 67.000 y 78.000 euros). Y el XC90 variará entre 4,5 y 5,2 millones de rupias (entre 80.000 y 92.000 euros)", afirmó Cornellis
"Los coches estarán disponibles en dos variantes, gasolina y gasóleo, con un sofisticado interior y accesorios de seguridad", detalló.
El director de Volvo India, Paul De Voijs informó por su parte de que el fabricante sueco reforzará su penetración en el mercado indio de automóviles de lujo con la apertura de ocho nuevos centros de distribución en varias ciudades del país asiático el próximo año.
"Queremos abrir concesionarios en Hyderabad, Pune, Bangalore, Chennai, Ahmedabad, Cochin, Kolkata y Jaipur a principios de 2008", dijo De Voijs, citado por la agencia india PTI.
Añadió que, pese a la apertura de los nuevos concesionarios, la compañía continuará centrándose en las ciudades de Bombay, Delhi y Chandigarh (norte) para la venta de sus vehículos de lujo. EFECOM
ss/mic/prb
Relacionados
- CE investiga ayudas a programa de formación en la fábrica belga de Volvo
- Volvo ReCharge Concept, en guerra con el dióxido de carbono
- Economía/Motor.- Volvo crea un sistema que alerta al conductor en caso de distracción
- Economía/Motor.- Volvo lanzará en 2008 una versión del C30 que consume menos de 4,5 litros por cada cien kilómetros
- Economía/Motor.- Volvo Cars llama a revisión 42.000 unidades del XC 90 en Norteamérica