Empresas y finanzas

CE investiga ayudas a programa de formación en la fábrica belga de Volvo

Bruselas, 12 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre una ayuda de 6,02 millones de euros concedida por el Gobierno regional flamenco a un programa de formación en la fábrica de Volvo en Gante (oeste de Bélgica).

El Ejecutivo comunitario quiere saber si Volvo Cars Gante iba a hacer uso de ese subsidio para poner en marcha un programa suplementario de formación.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, recordó en un comunicado que la Comisión apoya las ayudas para actividades de formación del personal siempre y cuando no cubran gastos de formación que la empresa también hubiera tenido sin la subvención.

Por ello, insistió en que "es preciso controlar si la ayuda de hecho lleva a actividades de formación suplementarias y, por consiguiente, no impide la competencia".

La CE recordó que el hecho de que haya abierto una investigación formal, no quiere decir nada sobre su decisión final.

El caso se remonta a mayo de 2007, cuando las autoridades belgas notificaron la intención del Gobierno flamenco de conceder 6,02 millones de euros a Volvo Cars Gante para un programa de formación.

La fábrica belga, inaugurada en 1965, emplea a 4.800 personas y ensambló en 2006 un total de 240.000 vehículos de la marca Volvo.

La empresa está actualmente introduciendo una nueva plataforma de producción gracias a la que ya no tendrá que limitarse al ensamblaje de coches de la marca Volvo, sino también podrían hacerse modelos de Ford y Jaguar.

Las planeadas actividades de formación iban a tener lugar en este contexto. EFECOM

kl/rcf/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky