Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volvo lanzará en 2008 una versión del C30 que consume menos de 4,5 litros por cada cien kilómetros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística sueca Volvo, del grupo Ford, lanzará en 2008 una versión especial de su modelo C30, denominada Efficiency, que tiene un consumo de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y cuenta con unas emisiones de dióxido de carbono menores de 120 gramos por kilómetro, informó hoy la compañía.

La multinacional escandinava señaló que el desarrollo de este modelo 'ecológico' se une a sus esfuerzos realizados en el campo de los biocombustible y de la tecnología híbrida, con el fin de mejorar "continuamente" la eficiencia energética de sus líneas motrices convencionales.

Además, la marca automovilística tiene previsto lanzar en 2008 la nueva caja de cambios Powershift que permite al vehículo reducir su consumo de combustible en un 8%. Así, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Magnus Jonsson, indicó que en su empresa están "firmemente decididos a reducir el consumo" de sus motores convencionales de gasolina y diesel.

"Reduciremos continuamente en nivel general de emisiones de CO2 en toda nuestra gama", añadió. La firma explicó, a su vez, que en 2008 presentará la versión más respetuosa con el medio ambiente del C30 con un motor turbodiesel de 1.6 litros y 105 caballos.

Este modelo consume 0,4 litros menos por cada cien kilómetros recorridos en comparación con la actual versión que se comercializa y tiene unas emisiones menores de 120 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, en comparación con los 129 gramos del actual C30.

"Se trata de una ciencia de pequeños avances y retoques. Muchos componentes de un automóvil se diseñan de manera que sean válidos para todos los motores, desde el diesel más modesto hasta el motor de gasolina más potente. Esto nos permite realizar ajustes individualizados a cada variante de motor, sobre todo en los propulsores más pequeños", explicó Jonsson.

De esta manera, la reducción de consumo se ha logrado en esta versión reduciendo la altura del chasis, disminuyendo la resistencia a la rodadura gracias a una nueva generación de neumáticos, aumentando la relación de las marchas y mejorando la eficiencia de la trasmisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky