Bruselas, 12 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a las centrales de reservas Amadeus, de España, y Sabre, de EEUU, a crear una empresa conjunta que llevará el nombre de Moneydirect y operará una plataforma para procesar pagos en el sector turístico.
El Ejecutivo comunitario considera que la operación no afectará negativamente a la competencia en el mercado europeo, señaló en un comunicado.
La creación de la joint venture (sociedad de riesgo compartido) ha sido examinada detenidamente por la CE, para descartar posibles solapamientos horizontales o verticales con las empresas matrices, dos de las principales centrales de reservas del mundo.
Actualmente, la española Amadeus es la líder mundial en este sector, mientras que Sabre es la tercera de un mercado que cuenta con cuatro actores principales que ofrecen servicios de reservas a proveedores de viajes (como aerolíneas, compañías de alquiler de vehículos y hoteles).
La CE añadió en su nota que ha investigado con detalle la posibilidad de que la nueva compañía fuese utilizada por Amadeus y Sabre para coordinar sus políticas e impedir la competencia.
Bruselas ha descartado este riesgo, al considerar suficientes las estructuras previstas por las empresas para limitar las transferencias de información y dado el tamaño limitado que tendrán los negocios de Moneydirect.
Amadeus tiene previsto integrar en la empresa conjunta su filial Moneydirect, que opera actualmente en Australia, Nueva Zelanda y Filipinas. EFECOM
mvs/kl/lgo
Relacionados
- La CE autoriza la fusión de dos centrales de reservas competidoras de Amadeus
- CE investiga en profundidad fusión centrales reservas competidoras de Amadeus
- Economía/Empresas.- Amadeus aumenta un 5,5% sus reservas en 2006,impulsada por diversificación e inversión en tecnología
- Air Europa confía a Amadeus la gestión de reservas y ventas
- Air Europa confía a Amadeus la gestión de reservas y ventas