Air Europa confía a Amadeus la gestión de reservas y ventas

? La aerolínea, que ya distribuía su oferta a través del sistema de reservas Amadeus, ha integrado el sistema en sus propias oficinas de venta

La compañía Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, ha contratado a Amadeus su plataforma comunitaria de gestión de reservas (Amadeus Altéa Reservation) para procesar la totalidad de sus funciones de venta y de distribución multicanal. De este modo, la aerolínea, que ya distribuía su oferta a través del sistema de reservas Amadeus, lo utiliza ahora también, desde el pasado mes de enero, como sistema interno de ventas y reservas en sus centros de llamadas y en sus propias oficinas de aeropuertos y ciudades.

A través de este outsourcing con Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, Air Europa disfruta de un conjunto de prestaciones que contribuyen a reforzar sus actividades comerciales y a responder al actual contexto de competitividad y transformación que experimenta la industria aérea. El principal beneficio reside en que las propias oficinas de Air Europa utilizarán el mismo sistema que otras 100.000 oficinas de ventas de aerolíneas y de agencias de viaje a nivel mundial, por lo que compartirán la misma información (rutas, horarios, disponibilidad, tarifas) y funcionalidades, garantizando una completa sincronización en la reserva y venta del vuelo. Además, aerolínea-agencias compartirán el mismo canal de comunicación y el intercambio de información ganará en eficiencia.

Según explica Mª José Hidalgo, Directora General de Air Europa, "la capacidad y prestaciones tecnológicas de la plataforma de Amadeus nos conceden el mayor nivel de eficiencia técnica, funcionalidad y servicios en la cadena de distribución; contribuciones que reforzarán nuestra posición competitiva y optimizarán nuestros procesos de gestión de reservas".

Por su parte, David Doctor, Director Airline Marketing & Sales, Amadeus, afirma: "Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico de una de las aerolíneas más destacadas en un mercado tan importante como es el español. Gracias a este acuerdo, contribuiremos a optimizar los sistemas internos de venta de Air Europa, apoyándola en la mejora de su eficiencia y en los procesos de trabajo diarios de sus agentes. "

Con Air Europa, ya son más de 150 las aerolíneas que utilizan Amadeus Altéa Reservation como sistema propio de reservas. Todas las grandes líneas aéreas españolas utilizan hoy la tecnología Amadeus en sus oficinas de venta en aeropuertos y ciudades.

Amadeus Alteá Reservation es uno de los componentes de la cartera de Sistemas de Gestión de Clientes de Amadeus para las líneas aéreas, Altéa Customer Management Solution, orientada hacia la atención al pasajero.

Acerca de Air Europa

Air Europa, fundada en 1986, es la división aérea de Globalia Corporación Empresarial, grupo turístico líder en el sector de Viajes, presidido por Juan José Hidalgo, cuyas empresas conforman una estructura que le permiten brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Su red de vuelos abarca gran parte del territorio español, así como destinos europeos, africanos y transoceánicos. La compañía registró en el ejercicio 2006 una facturación de1.043 millones de euros (un 16,1% más que en el ejercicio anterior), transportó más de 9 millones de pasajeros y cuenta actualmente con una flota de 37 aeronaves (30 unidades Boeing 737-800, 4 unidades Boeing 767-300 y 3 unidades Airbus A330-200).

Acerca de Amadeus

Amadeus es un proveedor líder mundial de tecnología y sistemas de distribución que ofrece su experiencia y conocimientos sin competencia al sector de los viajes y el turismo. Entre sus productos, destacan soluciones avanzadas que cubren las necesidades comerciales específicas de las aerolíneas con independencia de su tamaño, modelo de negocio y alcance geográfico.

En el año 2006, Amadeus España generó más de 35,6 millones de reservas. Actualmente cuenta con 9.084 agencias de viajes o puntos de venta y 27.875 terminales conectados a su red de comunicaciones.

Amadeus Altéa CMS, su revolucionaria cartera de soluciones de gestión de clientes de última generación, satisface las necesidades de las aerolíneas de red y regionales. La cartera Altéa, basada en un concepto pionero de plataforma comunitaria, permite mejorar la eficiencia operativa y aumentar los ingresos. Esta cartera está formada por las soluciones Altéa Reservation, Altéa Inventory y Altéa Departure Control.

Las aerolíneas de bajo coste tienen también a su disposición otras soluciones específicas de gestión de clientes ?ya utilizadas por aerolíneas en Europa y EE.UU? que están basadas en tecnologías adaptativas y ofrecen funciones potentes que se ajustan fácilmente a los cambios en sus necesidades operativas.

Para complementar estas soluciones tecnológicas integradas, Amadeus ofrece Amadeus e-Travel Airline Suite. Esta solución es utilizada por más de 70 de las principales aerolíneas del mundo en más de 250 portales y en más de 80 mercados.

La compañía también ofrece soluciones independientes, como Amadeus Revenue Integrity y Amadeus Ticket Changer (una herramienta para la reemisión automática de billetes), así como una amplia gama de soluciones de billetaje, como billetaje electrónico en itinerarios compartidos y servicios tecnológicos para la gestión de la asistencia en tierra.

Si desea más información sobre las soluciones de Amadeus para aerolíneas, visite: www.amadeus.com/airlines

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky