Empresas y finanzas

El 20% de mujeres españolas que compran moda por Internet eligen Venca

Madrid, 12 sep (EFECOM).-Cerca del 20 por ciento de las españolas que compran moda en Internet eligen la página de Venca, una empresa de venta por catálogo que espera facturar 18 millones de euros en 2007 y prevé alcanzar los 30 millones al cierre de 2008.

Venca recibe más de 900.000 visitas mensualmente que se convierten en unos 300.000 pedidos online al año, explicó a Efe Jordi González, director general de la compañía.

En la actualidad, las ventas por Internet representan un 12 por ciento de la facturación total de la empresa, proporción que se ha duplicado el último año.

El perfil del cliente de Venca que compra moda en Internet es el de mujer joven, de unos 34 años, de clase social media-alta, que vive en ciudad, cuyo pedido promedio realizado es de 55 euros y que paga contra reembolso.

En su tienda en línea, Venca comercializa casi 2.000 modelos diferentes en Internet de 6 categorías que suponen un total de 27.900 referencias.

Jordi González, dijo a Efe que de lunes a sábado se compra a todas horas, aunque el gran volumen se realiza de las 11 a las 22 horas, con dos puntos máximos de 12h a 14h y de 16h a 17h.

Este comportamiento de la semana cambia el domingo, frenándose en las primeras horas del día y en el mediodía y acelerándose por la tarde teniendo su punto máximo entre las 9 y 10 de la noche.

Para Jordi González, el éxito de las ventas online no representa sólo un canal; se trata de un nuevo mercado, de una nueva forma de vender a un nuevo público con un comportamiento y unas necesidades diferentes a los clientes tradicionales que compran por teléfono o correo.

En la colección Primavera-Verano 2007 (enero-agosto), más de 100.000 compradores utilizaron Internet y los tres artículos más vendidos de esa colección fueron un top (2.406 unidades) de la categoría moda mujer, un camisón (1.325 unidades) de la categoría lencería y bolsas de envase al vacío para ropa (1.900 unidades) de la categoría hogar-belleza.

Según un estudio de Nielsen, la página web de Venca es la tercera web detallista más visitada de España y según un estudio de la Agencia Multiplica de mayo de 2007, esta web también ocupa el tercer puesto en la categoría de las páginas de empresas españolas especializadas.

Venca es la gran superficie de venta a distancia por catálogo e Internet de moda, textil y hogar, y cuenta con 1,5 millones de clientes.EFECOM

pgp/pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky