Empresas y finanzas

Schibsted, propietario de '20 Minutos', compra el grupo de Infojobs y Anuntis por 580 millones

Schibsted, la empresa noruega propietaria del 80% del diario gratuito 20 Minutos, ha anunciado la compra de Traders Classified Media (Anuntis, Infojobs y Segunda Mano) por 580 millones de euros.

La empresa ha confirmado la noticia en su portal 20 minutos.es. Trader Classified Media es uno de los líderes mundiales en anuncios clasificados y es propietaria de, entre otras, Segundamano, Anuntis o Infojobs, y está presente en España, Francia, Italia, Suiza y Latinoamérica.

En España, el grupo Schibsted posee el 80% de Multiprensa y Más, la empresa editora del diario 20 minutos.

Según anuncia la propia empresa en su nota de prensa, la marca Trader, una de las más importantes del mundo, y su importante posición en Europa, supone una base fundamental para las ambiciones internacionales del grupo en el campo de los anuncios clasificados online.

Fuerte empuje en Internet

"En primer lugar esta adquisición nos sitúa en una fuerte posición online en España", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Schibsted International, Sverre Munck.

"Infojobs.es es con diferencia el mayor sitio de anuncios clasificados de empleo en España. Además, las posibilidades de colaboración entre nuestros propios servicios de anuncios clasificados en España y Francia y los de Trader en estos mercados son prometedores", añadió Sverre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint