Empresas y finanzas

Consorcio argentino bautiza barcaza para YPF

Buenos Aires, 11 sep (EFECOM).- El consorcio argentino formado por Naviera Sur Petrolera SA y National Shipping SA bautizó hoy la barcaza "Argentina IV", en la que invirtió más de 3,7 millones de dólares y que se unirá a otras tres ya construidas para transportar de forma exclusiva productos livianos para YPF hasta 2008.

Estas cuatro barcazas transportarán al año unos 600.000 metros cúbicos de combustibles de la filial local de Repsol YPF desde puertos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe hasta la terminal que la compañía tiene en la localidad de Barranqueras, en el distrito norteño de Chaco.

El nuevo navío, con capacidad para 5.100 metros cúbicos y el transporte de tres productos diferentes, fue construido en Argentina con mano de obra local en las instalaciones del astillero Domecq García, que es propiedad de la Armada Argentina.

Durante el acto, el presidente del Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virasoro, anunció una nueva inversión de 15 millones de dólares para la construcción de dos barcazas tanque y dos remolcadores.

Al bautismo asistieron el director de Trading y Transporte de Latinoamérica de YPF, Alejandro Luchetta, y el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada. EFECOM

lasp/cw/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin