Bilbao, 11 sep (EFECOM).- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aclaró hoy que el acuerdo sobre el Cupo es "una condición imprescindible, pero no suficiente", para que su grupo apoye los presupuestos generales del Estado para 2008 y exigió que el proyecto refleje un aumento de la inversión en el País Vasco.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, según informó el PNV en un comunicado, Erkoreka explicó que el acuerdo del Cupo "es un compromiso del año pasado y no un compromiso que deba meterse en los presupuestos para el año que viene".
Así, dijo, "era una condición imprescindible pero no suficiente para conseguir nuestro apoyo sobre los presupuestos", ya que antes de respaldarlos "tendremos que ver" el contenido del proyecto de cuentas públicas.
Erkoreka aseguró que si los presupuestos "son cómo para darles apoyo, se lo daremos", pero "si no lo son", el PNV presentará enmiendas "y si aprueban las enmiendas -agregó- le podremos dar apoyo".
A juicio del diputado del PNV, el proyecto presupuestario debe recoger "un incremento de la inversión que revierte en la comunidad autónoma vasca" y aunque "no decimos que tenga que volver todo lo que nosotros damos, que es el 6,4 por ciento, sí decimos que no hay proporción entre lo que damos y lo que vuelve".EFECOM
sf/rs/prb
Relacionados
- IU pide Gobierno abra expediente urgente Mutua Universal y aumente inspección
- La política de este Gobierno es que no aumente la presión fiscal
- Economía/Motor.- Ganvam pide al Gobierno que no aumente la presión fiscal sobre el sector del automóvil
- Congreso insta Gobierno aumente coeficientes amortización Impuesto Sociedades
- Economía/Energía.-CCOO pide al Gobierno que aumente un 11,2% las emisiones de CO2 que puede emitir el sector siderúrgico