MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La consultora de ingeniería española Typsa participará en la ampliación del Canal de Panamá, un proyecto valorado en unos 5.250 millones de dólares (unos 3.832 millones de euros) y una duración estimada de 7 años, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó el pasado mes de agosto a la empresa norteamericana CH2M Hill el contrato de apoyo a la administración del Programa de Ampliación del Canal.
Typsa y la holandesa de DHV de Holanda son los subcontratistas principales de CH2M Hill para apoyarla en dicho esfuerzo.
El equipo de profesionales propuesto por CH2M Hill, DHV y Typsa se integrará al de la ACP y prestará servicios de apoyo y de asesoría para la gestión de todos los contratos del Programa, incluyendo diseños, obras y suministros.
El Programa de Ampliación del Canal de Panamá tiene fijado plazo de inauguración de las obras de ampliación en el horizonte de 2014, coincidiendo con el centenario de la finalización del canal original.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos complejos de esclusas, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico; la excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de los cauces de navegación existentes; la profundización de los cauces de navegación y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún.
Relacionados
- Carter llega a Panamá para asistir a ceremonias ampliación del Canal
- Mandatarios latinoamericanos y Carter en ceremonia ampliación Canal de Panamá
- Panamá decreta cierre oficinas públicas y escuelas por ampliación del canal
- Economía.- Zapatero y Torrijos acercan posturas para que empresas españolas participen en ampliación del Canal de Panamá
- Canal de Panamá discute en Shanghai con sus asesores sobre su ampliación