La Haya, 10 sep (EFECOM).- La empresa holandesa de electrónica Philips anunció hoy un nuevo plan estratégico con el que espera aumentar su "rentabilidad operativa" y reducir costes entre 150 y 200 millones de euros anuales a partir del 2008.
El plan de simplificación organizativa, que se pondrá en marcha a partir de enero de 2008 dividirá su actividad en tres segmentos: Salud, Alumbrado y Consumo 'Lifestyle'", señaló la empresa en un comunicado.
Philips integrará sus actuales negocios de electrónica de consumo (EC) y aparatos domésticos y personales (PAE) en un único sector, Consumo "Lifestyle" y la división de salud de consumo dentro de "Salud".
Con esta estrategia, que se denomina "Visión 2010", Philips prevé que el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) de sus actuales negocios aumente el 10%, mediante la mejor gestión de los márgenes, una mayor contribución de las recientes adquisiciones y la mejora en la gama de productos.
Con la simplificación organizativa, el grupo espera reducir los costes entre 150 y 200 millones de euros anuales.
Asimismo, la holandesa espera incrementar su facturación "como mínimo" una media de un 6 por ciento anual entre 2008 y 2010.
La holandesa también pretende continuar con su política de adquisiciones y duplicar el margen EBITA por acción circulante para 2010, en relación al nivel esperado en 2007.
"Tras el éxito obtenido con nuestro plan estratégico 2004-2007, nos encontramos en el camino adecuado para alcanzar el objetivo de superar el 7,5% de margen EBITA en 2007", comentó el presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, en un comunicado.
Kleisterlee añadió que "si bien nuestra estrategia en el campo del cuidado de la salud está ya enfocada hacia las personas, queremos centrarnos ahora en mejorar los resultados en la atención sanitaria en ámbitos específicos, como la cardiología, la oncología y la atención a pacientes críticos tanto en el hospital como en sus hogares".
Kleisterlee especificó en rueda de prensa que las expectativas de Philips con estos cambios se cumplirán "bajo la condición de un desarrollo normal de la economía".
La reorganización, que según el presidente de Philips no conllevará despidos, también implica cambios en la directiva.
Así, Steve Rusckowski, el máximo responsable de la división de sistemas médicos, dirigirá a partir del 1 de enero de 2008 el negocio de Salud.
A partir de la misma fecha, Rudy Provoost, consejero delegado para las actividades de electrónica de consumo pasará a encargarse de Philips Alumbrado, en sustitución de Theo van Deursen, que se jubilará el 1 de abril de 2008.
Por último, Andrea Ragnetti, responsable de aparatos domésticos y personales, será nombrado consejero delegado para la división de Consumo a partir del 1 de enero. EFECOM
mr/epn/ltm
Relacionados
- Volkswagen espera aumentar sus ventas en China un 12 por ciento en 2007
- Eurocopter espera aumentar este año sus ventas hasta unos 700 helicópteros
- Bayer espera aumentar su ebitda un 20% en 2007 y un 22% en 2009
- Economia/Empresas.- Bayer espera aumentar su Ebitda un 20% en 2007 y un 22% en 2009
- Economía/Pesca.- MAPA espera aumentar el número de licencias de pesca y valora la marcha del acuerdo con Marruecos