Shangai, 17 jul (EFECOM).- La multinacional alemana Volkswagen, el mayor fabricante extranjero de coches en China, espera aumentar sus ventas en el segundo mayor mercado del mundo en un 12 por ciento este año, gracias a la introducción de nuevos modelos, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
Las ventas del grupo alemán en China, donde está presente dentro de las empresas mixtas Shanghai Volkswagen (junto con la shanghainesa SAIC) y FAW-Volkswagen (con la pequinesa FAW), podrían superar este año las 800.000 unidades, afirmó Soh Weiming, vicepresidente ejecutivo del Grupo Volkswagen en China.
La firma alemana vendió 711.298 vehículos en el país en 2006, y este año calcula que superará esa cifra gracias a la introducción de nuevos modelos en el mercado local, entre ellos el Magotan.
Por su parte, la japonesa Toyota, principal fabricante mundial, asociada en China al Grupo del Automóvil de Cantón y a FAW, anunció días atrás que tiene el objetivo de aumentar sus ventas por encima de un 50 por ciento durante 2007, y dejar en el mercado chino más de 450.000 unidades vendidas durante este año.
Toyota produce en China sus modelos Vios, Reiz, Camry, Crown, Corolla y el híbrido Prius, y vendió 308.000 vehículos en China el año pasado. EFECOM
jad/st/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 7,8% hasta junio y supera los tres millones de unidades
- Volkswagen alcanza unas ventas récord de 3 millones de vehículos hasta junio
- Economía/Motor.- Volkswagen logra un récord de ventas de vehículos comerciales en el semestre, con 231.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 7,6% en los 5 primeros meses, con 2,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 7,9% en el primer trimestre, con 1,47 millones de unidades