El plan de expansión, que fue presentado el viernes en Milán con la asistencia del presidente, Emilio Botín, incluye la apertura de 20 oficinas y una plantilla de 220 empleados en un plazo de tres años, en los que replicará en Italia el modelo de Banif.
MADRID (Thomson Financial) - Santander Banca Privada espera estar entre las cinco principales entidades especializadas en Italia para 2011, cuando espera gestionar activos por valor de 4.900 millones de euros.
Santander destaca el potencial del negocio de banca privada en Italia, de unos 820.000 millones de euros (frente a los 440.000 millones en España) en manos de 712.712 familias, especialmente, en el norte de Italia y Roma.
De estas familias, 697.760 familias tiene activos por valor de entre 500.000 y 5 millones de euros.
'Los bancos no italianos han aumentado su cuota de mercado (en el sector) desde las amnistías en impuestos', indica el banco en la presentación.
El mercado de banca privada está controlado en Italia por unidades especializadas de grupos como Unicredito, Intesa Sanpaolo, Banca Aletti, UBS Italia y Banca Intermobiliare.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Botín apadrina el 'bautismo' de la banca privada del Santander en Italia
- Economía/Finanzas.- Santander exporta a Italia su modelo de banca privada de Banif con 50 millones de inversión a 2011
- Santander exporta Banif y aspira ser quinta entidad banca privada en Italia
- Economía/Finanzas.- Santander exporta a Italia su modelo de banca privada de Banif con 50 millones de inversión a 2011
- Santander exportará a Italia el modelo de banca privada de Banif