Bruselas, 10 sep (EFECOM).- La Comisión Europea tiene previsto sancionar a las marcas de vehículos que superen los límites a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los turismos nuevos deberán respetar a partir de 2012.
El portavoz de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger, recordó que Bruselas está preparando una Directiva que obligará a reducir esas emisiones, dentro de los esfuerzos para combatir el cambio climático.
"La normativa europea prevé la posibilidad de aplicar sanciones en el caso de incumplimiento de la legislación. Ese será el caso de la citada Directiva", señaló el portavoz, que añadió que Bruselas tiene previsto presentarla a finales de año o a más tardar a principios de 2008.
Las propuestas incluidas en la Directiva "buscarán un equilibrio de intereses entre el cambio climático y la industria del automóvil y serán abordadas de manera "justa y sin ningún tipo de discriminación", agregó.
Bruselas pretende recortar las actuales emisiones hasta una media de 120 gramos por kilómetro, frente a los 163 gr/km que emiten los vehículos en la actualidad.
El recorte hasta 130 gramos por kilómetro se conseguirá mediante la introducción de mejoras en los motores de los vehículos, mientras que la reducción adicional de 10 gramos se obtendrá con el aumento del uso de biocombustibles y el desarrollo de nuevas tecnologías en otros sectores relacionados. EFECOM
mb/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mattel retira del mercado 1.580 juguetes fabricados en china que contienen más plomo del permitido
- Economía.- La inmigración ha permitido mejorar en 623 euros la renta per cápita y ha contribuido al 50% del alza del PIB
- ¿Viaja a Estados Unidos? Sepa las 19 cosas que Bruselas le ha permitido saber sobre usted
- El Contrato de Nuevo Empleo ha permitido crear de 80.000 a 240.000 empleos
- ETA.- El acceso en coche a la T4 sólo está permitido "para dejar viajeros", según AENA