Madrid, 10 sep (EFECOM).- El grupo de distribución francés de libros y ocio Fnac, que cuenta en la actualidad con 16 tiendas en España, prevé duplicar sus establecimientos en los próximos cinco años, con un ritmo de aperturas de tres nuevos centros cada año.
Fuentes de la empresa informaron a EFE de que los planes de expansión del grupo en España se mantienen y de que no han notado ningún cambio en el comportamiento de los clientes.
La venta de libros, discos y electrónica se mantiene dentro de las expectativas de la compañía, que, según indicaron a EFE, no registra ninguna detracción del consumo a causa de la subida de las hipotecas.
Para los responsables de FNAC, las 16 tiendas del grupo han ganado espacio en el mercado y gozan de "excelente salud", con un aumento de la cuota de mercado en todas las categorías.
Fruto de estas perspectivas favorables son los planes de que en el año 2011 haya en todo el territorio español un total de treinta tiendas.
La facturación del grupo en España durante el ejercicio de 2006 fue de 396 millones de euros, que correspondieron a 7 millones de libros vendidos, 5,5 millones de discos, 3 millones de DVD y cinco millones de productos técnicos y de software.
El grupo, que da trabajo a 1.900 personas en España, cuenta con 50.000 metros cuadrados de superficie comercial en sus centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, La Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. EFECOM
mgm/mdo
Relacionados
- España duplicará su oferta de turismo rural en los próximos cinco años
- Economía/Empresas.- Bertelsmann abrirá en España 30 nuevas librerías de la cadena Bertrand en los próximos cinco años
- Economía/Empresas.- Merkamueble prevé alcanzar 90 centros en España en los próximos cinco años
- Economía/Macro.- El presidente de la CECA asegura que España se juega su futuro económico en los próximos cinco años