París, 10 sep (EFECOM).- El grupo hotelero francés Accor anunció hoy que ha culminado la operación de venta de su cadena Red Roof a un consorcio integrado por Global Special Situations Group (GSS) y a Westbridge Hospitality por un montante de 1.313 millones de dólares (965 millones de dólares),
En abril pasado Accor empezó esa operación que acaba de terminar y por la que se ha desprendido de los 341 hoteles (36.683 habitaciones) que forman parte de la cadena Red Roof.
De este modo, ahora se concentrará en EEUU y Canadá en una marca única, la Motel 6, de la que tiene 928 hoteles, aunque hasta 2010 pretende abrir otros doscientos establecimientos.
El precio de la transacción había sido fijado en 11,2 veces el resultado bruto de explotación obtenido el pasado año por Red Roof (118 millones de dólares) menos el correspondiente a nueve establecimientos de ese grupo que han pasado a la cadena Motel 6.
Dentro del consorcio comprador, Global Special Situations Group es una filial del grupo bancario Citigroup, mientras que Westbridge Hospitality agrupa la compañía hotelera Westmont y varios fondos de pensiones. EFECOM
jgb/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de la alemana Dorint por la cadena hotelera francesa Accor
- Accor busca una cadena hotelera en España para lanzar su marca Mercure
- Accor busca una cadena hotelera en España para lanzar su marca Mercure
- Accor toma el control de 52 hoteles de la cadena alemana Dorint