Empresas y finanzas

Autoridad financiera multa DaimlerChrysler en relación dimisión ex presidente

Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- La autoridad alemana de supervisión de los mercados financieros, la BaFin, ha impuesto una multa al consorcio automovilístico DaimlerChrysler por anunciar demasiado tarde la dimisión de su ex presidente Jürgen Schrempp.

Un portavoz de la BaFin dijo hoy que la sanción asciende a una cantidad de seis cifras y que se impuso porque la autoridad da por sentado que la empresa emitió demasiado tarde el anuncio obligatorio para las bolsas sobre el cambio de dirección en el consorcio, en julio de 2005.

La misma fuente señaló que DaimlerChrysler ha recurrido la multa y que el caso se decidirá en el juzgado de primera instancia de Fráncfort.

DaimlerChrysler anunció el 28 de julio de 2005 la dimisión de Schrempp, después de que el consejo de vigilancia del grupo aceptase la salida del directivo, lo que dio lugar a una subida de las acciones de más del 9 por ciento en la Bolsa de Fráncfort.

Varios sectores acusaron entonces al fabricante automovilístico de haber retrasado el anuncio de la salida de Schrempp o de haber facilitado la información con antelación a terceras personas, que se habrían beneficiado de la fuerte revalorización de sus títulos.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 10.55 GMT un 1,1 por ciento, hasta 67,18 euros. EFECOM

mja/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky