Roma, 1 ago (EFECOM).- Las acciones de la compañía italiana de bandera Alitalia pedían una hora después de la apertura de la Bolsa de Milán el 3,48 por ciento, después de que ayer su presidente Benardino Libonati, presentara la dimisión, quien será sustituido por Maurizio Prato.
Los títulos de Alitalia, compañía en proceso de privatización, iniciaron la sesión con una pérdida del 3,99% y una hora después, a las 10.00 (08.00 GMT), el descenso fue de 3,48%.
El consejo de administración de la aerolínea se reunirá hoy para analizar el futuro plan industrial, pero tras la dimisión de Libonati tratará seguramente también este asunto.
El Ministerio de Economía informó ayer de que para sustituir a Libonati propondrá a Maurizo Prato, al que quiere "atribuir amplias delegas de gestión", según un comunicado.
Además, confirmó la decisión del Gobierno de ceder el control de la aerolínea de bandera, de la que posee el 49,9%, después de que a mediados de mes cerrara el concurso público para la privatización debido a la retirada de todos los competidores.
Además, el Ministerio "desea que la nueva alta dirección de Alitalia proceda a localizar en tiempo oportuno sujetos industriales y financieros disponibles a adquirir el control de la sociedad", que tendrá que estar comprometidos a promover "el saneamiento, desarrollo y relanzamiento" de la aerolínea. EFECOM
cr/txr