París, 7 sep (EFECOM).- El Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París) ha aplazado hasta el 8 de noviembre la fijación de un calendario judicial sobre el contencioso que enfrenta al grupo francés Sacyr y a algunos de sus principales accionistas españoles, en particular Sacyr, por la privación de derechos de voto.
Tras seis meses de procedimiento, el juez encargado del caso decidió aplazar la audiencia para fijar un calendario, que debía haberse establecido ayer, al constatar que el dossier está aún incompleto, ya que no todas las partes han presentado sus conclusiones, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.
El 8 de noviembre, en la que será la sexta audiencia sobre esta causa, debe, por tanto, quedar claro un calendario para que unos y otros presenten sus argumentos sobre la decisión de la mesa de la junta de Eiffage del pasado 18 de abril de privar de derechos de voto a 89 accionistas españoles que representan en conjunto el 17,6% del capital.
La mesa de la junta, controlada por la dirección de Eiffage, justificó esa medida contra esos 89 accionistas con el argumento de que actuaban de concierto con Sacyr, que es su primer accionista con un tercio del capital, para hacerse con el control del que es el "número tres" francés de la construcción y las concesiones. EFECOM
cat/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr y Rayet tienen mañana una nueva vista de su contencioso con Eiffage en los tribunales galos
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en la Justicia en su contencioso con Eiffage, al asegurar que no existió concertación
- Eiffage espera decisiones judiciales este año en contencioso con Sacyr
- Eiffage espera decisiones judiciales este año en contencioso con Sacyr
- Tribunal de Comercio aplaza al 6 de septiembre el contencioso Eiffage-Sacyr